Estilos de crianza
El estilo de crianza es un jefe de actuación que, como progenitores llevamos a cabo, y recoge un grupo de emociones, pensamientos, conductas y reacciones que los papás y madres desarrollamos alrededor de la crianza de los hijos e hijas. Nuestro estilo de crianza está inmerso en un proceso de relación social y cómo tal va a interferir de manera directa en la otra persona.
La importancia de los estilos de crianza
Los estilos de crianza y su predominación en la conducta de los hijos resultan muy relevantes, pues la manera en que los papás interactúan con los hijos e hijas, será la base de su desarrollo social y emocional, y por consiguiente de su paz presente y futuro. Los estilos de crianza van a hacer que el infante o niña se sienta de una cierta forma consigo mismo y con los otros, lo que es primordial para su desarrollo y además va a decidir las futuras colaboraciones sociales e interrelaciones afectivas.
Padres Autoritarios
Los papás son inflexibles, exigentes y severos una vez que hablamos de mantener el control de la conducta. Poseen muchas normas. Exigen obediencia y autoridad. Permanecen a favor del castigo como forma de mantener el control de la conducta de sus hijos. Entonces los chicos tienden a ser irritables, aprensivos, temerosos, temperamentales, infelices, irascibles, malhumorados,vulnerables al estrés y sin triunfas de desarrollarse.
Padres democrática
Los papás son cariñosos y ofrecen su apoyo al infante, sin embargo paralelamente establecen parámetros firmes para sus hijos. Tratan de mantener el control de la conducta de sus hijos por medio de normas, diálogo y razonamientos con ellos. Escuchan la crítica de sus hijos mismo sin estar de consenso. Entonces los chicos tienden a ser amistosos, enérgicos, autónomos, curiosos, controlados, cooperativos y más aptos al triunfo.
Padres Permisivos
Los papás son cariñosos, empero relajados y no establecen parámetros firmes, no controlan de cerca las ocupaciones de sus hijos ni les exigen un comportamiento conveniente a las situaciones. Entonces los chicos tienden a ser impulsivos, rebeldes, sin rumbo, dominantes, agresivos, con baja autoestima, auto-control y con escasas motivaciones para desarrollarse exitosamente.
Padres negligente
Los papás son indiferentes, poco disponibles y tienden al rechazo; y algunas veces tienen la posibilidad de ser ausentes. Entonces los chicos tienden a tener escasa autoestima, escasa confianza en sí mismos, escasa ambición y buscan, as veces, modelos inapropiados a continuar para suplir a los papás negligentes.
Referencias
StackPath. (s/f). Hacerfamilia.Com. Recuperado el 31 de mayo de 2022, de https://www.hacerfamilia.com/educacion/noticia-estilos-crianza-influencia-comportamiento-hijos-20160711124004.html
(S/f). Apa.org. Recuperado el 31 de mayo de 2022, de https://www.apa.org/act/resources/espanol/crianza
Muy buen trabajo, la informanción es muy sencilla, facil de leer y explicas muy bien los estilos de crianza.
ResponderEliminar